fbpx
  • Llamanos     734 0106     316 837 9393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Coronavirus una prueba para nuestros sistemas, valores y humanidad

“Si alguna vez necesitábamos recordar que vivimos en un mundo interconectado, el nuevo coronavirus lo ha hecho evidente. Ningún país puede abordar esto solo, y ninguna parte de nuestras sociedades puede ser ignorada si queremos enfrentar efectivamente este desafío global”

En estos días todas las personas tenemos que reflexionar acerca de nuestro modo de vida y el daño que le estamos haciendo al medio ambiente , la cantidad de productos que no son de primera necesidad para nuestra vida diaria, el plástico que producimos y no reciclamos, el consumismo , la basura que producimos y que no nos preocupamos por el cuidado y sostenimiento del medio ambiente , la naturaleza , los animales.

Hay que invertir en el sistema de salud y prepararlo para este tipo de situaciones.

Todo debe ser equitativo y debemos darle prioridad a la salud, la agricultura y la educación.

Cada uno desde su casa debe reflexionar y pensar en que va a aportar ante este situación.

Vemos estudiantes inventando respiradores, gel antibacterial ….debemos ir pensando en la forma en la que todos podamos ayudar.

Debemos empezar a analizar como podemos durante o después de esta pandemia , controlar el índice de natalidad , pensar en bajar el consumo de carne y consumir mas verduras, hortalizas para mantenernos saludables, empezar a mejorar nuestros hábitos de higiene, ejercitarnos , evitar la tala de árboles , reciclar , cuidar el hábitat de los animales y cuidarlos , teniendo en cuenta que está tierra es de todos.

Si continuamos con nuestro modo de vida , posiblemente este no va ser el último virus que desate una nueva crisis a nivel mundial.

En las próximas semanas y meses veremos la planificación nacional para este momento donde muchas empresas , locales , personas que viven del diario se van a ver afectadas , por eso invitamos a toda la gente a pensar en cual es la mejor forma en la que todos podemos ayudar , acatando todas las medidas de precaución y de abastecimiento para que todo vuelva a la normalidad lo mas pronto, depende de nosotros.

Busca formas en la que puedas ocupar tu tiempo en casa de una manera productiva, como con los cursos gratuitos y virtuales:

https://www.crehana.com/co/cursos-gratis/

https://cerebrodigital.org/post/60-cursos-gratis-de-la-UNAM-que-puedes-hacer-en-la-cuarentena?fbclid=IwAR0B3UaoCu3XTESVAEkv1XzVo2F4yZwL-tc3y1mTRKleO0iR7qt2ROXJs9A

Si tu trabajo lo permite , vea la forma de realizarlo desde casa o buscar alternativas que se adecuen a estas circunstancias de trabajo.

Para los emprendedores que puedan seguir ejerciendo es recomendable implementar una forma de trabajo desde casa y hacer uso de las nuevas tecnologías para todas las empresas , el Internet y las redes sociales , desde su pagina web brindar asesoría, comunicación por correo, vía telefónica y reuniones por las diferentes aplicaciones de videollamada.

Venda sus productos a domicilio con todas las normas sanitarias.

Brinde asesoría y consultoria en el área en la cual se especializa.

Como la educación que muchos colegios han optado por hacer virtual y adecuar las miles de tareas que hacemos, para poder realizarlas de manera virtual o desde casa.

Quien dice que empezar a cultivar en casa no estaría bien o que en nuestro propio conjunto debería existir un huerto, que debemos producir los productos que son necesarios y evitar el uso del plastico , reciclar , cuidar y recuperar lo que tenemos en nuestro amado planeta tierra.

¡Déjame saber que piensas!

1 Comment

  1. ¡Es muy cierto!

    Creo que esta situación sin dudad no nos puede dejar impávidos de lo que actualmente la tierra nos pide a gritos: Buenos tratos, vivir en equilibrio con toda la creación y sobre todo ser conscientes de nuestras verdaderas necesidades. Pues no hemos llenado de basura en productos que no requerimos pero si causamos un gran daño a la tierra.

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*