• Llamanos     734 0106     316 837 9393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Beneficios de invertir en un sistema LMS

La capacitación de tus colaboradores es una herramienta que resulta imprescindible para lograr un cambio en la organización y definir su camino al éxito. Hoy en día, el concepto ha cambiado dejando de concebirse como un entrenamiento y adquiriendo más el enfoque de educación y potencialización de habilidades o competencias.

El propósito principal de los programas de aprendizaje en las empresas es mejorar las habilidades actuales del personal para ayudar a cimentar un futuro en el que el equipo de trabajo esté capacitado para hacer frente a las exigencias del ambiente de los negocios y la empresa se fortalezca.

Es muy importante que al diseñar un plan de aprendizaje y desarrollo para tus colaboradores tomes en cuenta la descripción del puesto, el plan de carrera definido para ese puesto en particular y los objetivos organizacionales. Éste debe ser un proceso que esté integrado a la estrategia global de la empresa ya que la capacitación adecuada

Invertir en la formación de tu capital humano es una acción que traerá beneficios en el largo plazo y además es una de las más rentables que puede emprender una empresa. Si son las personas las que llevan a cabo las estrategias es fundamental que estén preparados para ofrecer su mejor desempeño y contribuir al éxito de la organización.

Beneficios de invertir en un LMS

Esta plataforma es una herramienta tecnológica que permite administrar, distribuir, evaluar y dar seguimiento a las distintas actividades que se han estipulado como parte de un programa de formación y capacitación para el talento humano. Pero, ¿por qué debe mi empresa invertir en un sistema LMS?

A continuación te presentamos 5 beneficios de adquirir un sistema LMS para administración del aprendizaje de tus colaboradores.

#1. Ahorro de costes y tiempo

Mediante el uso de los LMS o plataformas educativas, para crear, gestionar y llevar a cabo programas educativos y de formación, las organizaciones y empresas ahorran horas de tiempo frente a los métodos tradicionales. Los LMS permiten organización, automatización y programación de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y empleados.

El uso de aulas virtuales reduce los costes sobre todo en empresas dónde en muchas ocasiones los empleados se tienen que desplazar, alojar en hoteles, dietas, etc. Gracias a los LMS empresas e instituciones educativas ahorran costes que pueden emplear en otros recursos. Las aulas virtuales permiten formar personas a través de cursos online, es decir, e-learning, que estén en diferentes puntos geográficos e incluso reutilizar dichos cursos con nuevos grupos de alumnos y empleados.

#2. Eficacia en la gestión

Las plataformas educativas permiten controlar la gestión integral de todo lo relativo a la administración, automatización y comunicación con los usuarios, ya sean profesores, tutores, alumnos, o gestores del contenido.

Permiten ser eficaces en la gestión de inscripciones, preinscripciones, creación de grupos, de cursos. Gestionar los diferentes roles de la plataforma como tutores, alumnos, supervisores, administradores. Automatizar las notificaciones y comunicaciones a los usuarios a través de avisos, recordatorios, mensajes.

Se trata de una potente herramienta que permite crear y gestionar los contenidos y asignaturas de los cursos de forma sencilla e intuitiva. Además los alumnos pueden subir y compartir con los profesores o compañeros sus trabajos en línea y que éstos queden almacenados en la base de datos.

#3. Facilidad de acceso a la información

Toda la información se estructura de forma ordenada en un mismo sitio, siendo accesible para todos los usuarios. Cursos, calendarios, contenido multimedia, archivos, evaluaciones todo a un solo click.

Todos los empleados y estudiantes tienen acceso a los materiales de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

#4. Personalización

Las plataformas permiten también una personalización para cada institución  educativa u organización. Se puede diseñar y adaptara la imagen corporativa de cualquier organización, personalizando los elementos a su gusto. Pueden ser plataformas multiidioma o elegir un idioma determinado. Además permiten crear diferentes portales con identidades diferentes sin instalaciones adicionales y funcionando simultáneamente todos los accesos web. Las posibilidades son muy amplias pudiendo incluir también sistemas de evaluación o exámenes.

#5. Actualización e inmediatez de los contenidos

Los Learning Management Systems permiten el acceso instantáneo a sus administradores para actualizar los contenidos de los cursos o añadir nuevos materiales y recursos para los estudiantes de forma inmediata.

#6. Informes avanzados

Estos innovadores sistemas para la gestión permiten la creación, personalización y descarga de informes detallados de la evolución de los alumnos, de los grupos, de cumplimiento, de tiempos, etc, que permiten evaluar fácilmente el progreso de sus alumnos o empleados en grupo o de forma individual.

#7. Aprendizaje multimedia

Permite a empresas e instituciones educativas crear cursos multimedia con una metodología muy completa y práctica acompañada del uso de vídeos, imágenes, audio y texto, que sirven como excelente ayuda para el aprendizaje. Los estudiantes y empleados también pueden comunicarse con sus profesores y compañeros a través de chats y foros en línea, que hacen que el aprendizaje sea mucho más colaborativo, interactivo, atractivo y personalizado.

#8. Mejora de la comunicación

Los LMS facilitan la comunicación y colaboración entre personas, ya sea entre alumnos y profesores, entre administradores y empleados, o entre todos los usuarios de la plataforma con un canal de comunicación permanentemente abierto. Facilitan la gestión integral de la comunicación: global o individual de emails, mensajes, foros, noticias, agenda. Un entorno con toda la información al alcance del usuario en una sola pantalla.

#9. Comercializar planes formativos

Finalmente los LMS permiten generar ingresos para las empresas e instituciones gracias a la comercialización de cursos online a través de plataformas de comercio electrónico totalmente gestionado y automatizado por la plataforma con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Los alumnos pueden inscribirse en un curso pagando de forma sencilla online. Sin límite de cursos por alumno, y sin límite de aumento de alumnos y cursos.

Fuente: https://www.cae.net/es/plataformas-educativas-o-lms-ventajas/

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram