• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Conozca el primer chatbot con inteligencia artificial del país

Con este asistente virtual Bancolombia busca facilitarles la vida a sus clientes.

 Bancolombia, líder en innovación en el país y en soluciones digitales, ha venido a lo largo de los años demostrando su interés por incorporar en sus estrategias de marca, acciones transformadoras a través de sus nuevos canales y servicios, permitiendo integrar opciones sencillas y para todos.

Pensando en lograr una experiencia superior y una mayor interacción entre el cliente y la entidad, Bancolombia ha creado un asistente virtual; Tabot, es una solución que busca proporcionar dentro de un nuevo canal de comunicación una respuesta inmediata y disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, funcionalidades para aquellos usuarios que aprovechan la plataforma de las redes sociales para recibir orientación o solicitar ayuda sobre algunos productos del banco.

Tabot es un robot disponible en el Messenger de Facebook creado por el Centro de Competencias en Inteligencia Artificial de la organización, siendo el resultado de una investigación en tecnología enfocada a mejorar la experiencia de los usuarios.

Este asistente virtual actúa como un asesor en temas de consultas frecuentes relacionadas con productos y servicios del banco, haciendo uso de sus capacidades de procesamiento de lenguaje natural para ofrecer las soluciones que el usuario esté solicitando en tiempo real. Este robot está entrenado y se encuentra en un aprendizaje constante a medida que va interactuando con las personas entendiendo los términos con los que le realizan las preguntas.

A través de Tabot se podrá entre algunas de sus características, saber el saldo de las cuentas de ahorro y corriente, verificar la ubicación y el horario de las oficinas, ser guiado para solicitar referencias bancarias, consultar el precio del dólar, obtener información de créditos, entre otros. Estas funciones serán las principales, pero se espera incorporar otras a medida que pase el tiempo.

La iniciativa de Bancolombia estará disponible para todos los clientes y no clientes que necesiten respuestas inmediatas. Lo único que tienen que hacer es buscar en Messenger “Tabot Bancolombia” y empezar la conversación.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/conozca-el-primer-chatbot-con-inteligencia-artificial-del-pais-189010

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

X

Pin It on Pinterest

X
Share This