• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Fotoperiodismo: su importancia social y vistosos ejemplos

El fotoperiodismo es una actividad indispensable para relatar los hechos que acontecen de manera cotidiana y para describir los procesos históricos.

A propósito de la creatividad visual y su relación con las causas sociales hay mucho que decir y un punto de convergencia se encuentra en el fotoperiodismo, disciplina que involucra a la fotografía, sus alcances y posibilidades con la responsabilidad de informar y describir el devenir de la vida social y política de las comunidades, ciudades y países.

El fotoperiodismo se ha instalado en la sociedad y responde a la exigencia de contar con testimonios visuales verídicos de los hechos que acontencen… la trillada frase de que “una imagen dice más que mil palabras” toma mayor sentido que nunca en el caso de esta disciplina creativa.

Como puedes imaginarte, el fotoperiodismo se convierte en un nicho y espacio de labor para la actividad de fotógrafos y te puede convenir voltear hacia esta disciplina que te puede ofrecer grandes recompensas más allá de las amplias enseñanzas visuales que se pueden obtener.

Por lo general, el fotoperiodismo relata momentos climáticos en los que el destino de muchas personas se ve afectado por causa de decisiones humanas, conflictos bélicos, políticas tomadas, fenómenos naturales, grandes espectáculos y eventos deportivos, etcétera. El oficio de todo fotógrafo que esté inmerso en esta área debe contemplar una actitud de mucha curiosidad, gran movilidad, sensibilidad y rapidez para captar los grandes momentos de interés de la humanidad.

El fotoperiodismo, además, se conforma como una fuente fundamental para el estudio de la historia y un testimonio que ayuda en su construcción. Como puedes observar, su importancia va más allá de encuadres, composición, obturación y la toma correcta de imágenes -sin que estos factores disminuyan su importancia-.

A continuación se presentar diferentes ejemplos de fotografías periodísticas que han definido la historia de la humanidad.

Abraham Lincoln, 1862
Abraham Lincoln, 1862
fotoperiodismo-funeral-de-kennedy-1963
Funerales de John F. Kennedy, 1963
fotoperiodismo-jackie-kennedy-observa-debate-de-su-marido-john-f-kennedy-con-richard-nixon-1960
Jackie Kennedy observa el debate de su esposo, John F. Kennedy, con Richard Nixon, 1960.
fotoperiodismo-martin-luther-king-jr-discurso-en-washington-1963
Discurso de Martin Luther King j en Washington, 1963.
fotoperiodismo-neil-armstron-1969
Neil Armstrong, tras pisar la superficie lunar, 1969.
fotoperiodismo-the-beahtles-en-la-portada-del-club-band-pepper-1967
The Beatles durante la toma de portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, 1967.
fotoperiodismo-woodtock-1969
Festival de Woodstock, 1969.
fotperiodismo-nueva-york-cuando-conluye-la-segunda-guerra-mundial-1945

Fuente: http://www.paredro.com/fotoperiodismo-importancia-social-vistosos-ejemplos/

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram