• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Creatividad, el cáncer terminal del gobierno

¿Estás conforme en donde vives? ¿Qué harías para vivir mejor y tener retos día con día?

Los asesores de gobierno o la “autoridad” como tal piensan que vivimos en su canal de Nickelodeon o Cartoon Network. El diagnóstico caricaruresco y de fatasía del gobierno se puede solucionar creando confianza subjetiva para realmente cubrir necesidades diversas y adversas dentro de una población en desarrollo a la vanguardia.

Mientras tanto es un chiste que las píldoras de creatividad que debe de tomar el enfermo, el gobierno son la emulación de un cáncer en su última fase. Se pudiera generar una confianza creativa, pero no. Por lo menos no en la Cd. de Chihuahua.

Viendo este video entenderán de lo que hablo:

El propósito del municipio fue burlarse de cada uno de los de los que habitamos esta ciudad; sin embargo simultáneamente hacen enfurecer a las misma sociedad para que se hagan las cosas correctamente. No veo a nadie por la calle con un tatuaje que diga “soy estúpido, búrlense de mi”.

“Municipio,
¿Quieres ahorrar costos? Lanza una convocatoria de licencias para la gestión de un proyecto que por muy insignificante que pudiera ser algo extraordinario. Tienes gran talento en esta ciudad. Excelentes arquitectos, ingenieros, urbanistas, consejos, A.Cs. Por tu compadrísmo y paternalismo no involucras a la sociedad para que sea participe de tus ejecuciones. Y das puerta abierta a esa fuga de talento. Pero no va a funcionar cuando el gestor de obras públicas o desarrollo social son esa clase de gente que hace de todo menos lo que tiene que hacer a su cargo. Créeme no tienes que ser un Einstein para hacer una excelente ahorro económico, planeación, definición y gestión.”

Aquí es donde veo la importancia de tener a la gente correcta en el momento correcto. Gobierno, sigue así y enfurecerás a las minorías y a las masas. Por mucho que cortes las flores, la primavera va a seguir siendo primavera. Algo así dijo Pablo Neruda.

Regresando al diseño estratégico, las cosas no tiene que ser como son. Las cosas tienen que ser como lo que la gente espera que sean. Mientras el mismo gobierno se siga sintiendo como una ciencia exacta en donde 1+1=2. Las masas seguirán haciendo de una ciudad mediocremente vanguardista.

“Felicidades, Chihuahua por este gran cambio y entender a la gente que necesitamos ciclovías pequeñas. No sé que haríamos sin ti. Te quiero mil.” (obviamente es sarcasmo).

Te pregunto: ¿estás conforme en donde vives? ¿Qué harías para vivir mejor y tener retos día con día?

Fuente:http://www.paredro.com/creatividad-el-cancer-terminal-del-gobierno/

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

X

Pin It on Pinterest

X
Share This