• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Arquitectura y física: 3 aspectos relevantes

En arquitectura hay elementos que propician la estancia de las personas y su permanencia en condiciones de salud y bienestar, en esta ocasión enumeramos tres de ellos que se involucran directamente con las condiciones físicas del lugar y la manera ideal de propiciarlas:

1.-  Factor térmico
Involucra a la construcción de un lugar y la posibilidad de mantener una temperatura ideal para la realización e actividades en buenas condiciones. Las cuestiones del material, la orientación del sitio y las instalaciones para preservar la temperatura se involucran directamente con este punto.

2.- Factor lumínico
Prevé la colocación de iluminación artificial de manera que la luz en tiempo de oscuridad sea uniforme o bien dirigida en los puntos más importantes del espacio habitable. Prevé también la correcta disposición de vanos (puertas, ventanas, tragaluces) para las horas de iluminación natural.

3.- Factor acústico
La disposición de los materiales, la colocación de los muros y la capacidad de aislar el sonido tanto para que no se escuche al interior lo que está en el ambiente, como para que no salga el sonido de los límites acústicos de la construcción.

Para lograr estos tres factores estén garantizados el momento de desarrollar un proyecto arquitectónico, se recomiendan las siguientes acciones creativas:

1.- Determina la orientación del espacio a construir con base en la posición del sol y la cantidad de horas que garantiza luz natural, corriente de aire y demás factores meteorológicos como la lluvia y los cambios de estación y en la posición del sol.

2.- Descubre si el clima es caluroso o frío, seco o húmedo y con base en ellos realiza una selección de materiales pertinentes para desarrollar la construcción.

3.- Descubre cuáles son las condiciones imperantes en la zona acerca de suministro de agua, condiciones meterológicas a lo largo del año y no sólo en una temporada y también si la orografía y condiciones del terreno provocan algún tipo de situación particular.

Fuente: http://www.paredro.com/arquitectura-y-fisica-3-aspectos-relevantes/

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

X

Pin It on Pinterest

X
Share This