• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Apple quiere patentar un sistema de producción de bolsas de papel: lo que sea por el medioambiente

Apple lleva tiempo patentando todo tipo de productos y sistemas con el objetivo de incluirlos en sus propios dispositivos, pero de cuando en cuando nos sorprende con patentes extrañas por lo poco específico -o demasiado específico- del objeto que tratan.

Es el caso de una reciente solicitud de patente para un método que permite producir bolsas de papel de una forma específica y que por lo visto está siendo utilizada desde hace algún tiempo en varias tiendas físicas de Apple.

Patentes sí, patentes no

En la solicitud se indica que esta bolsa puede “estar formada totalmente de papel, con la potencial excepción de los adhesivos que unen diferentes porciones de la bolsa. Esto puede ayudar a reducir cualquier impacto medioambiental desde la producción hasta el uso y la eliminación de la bolsa“.

Tablet

Parece por tanto que este sistema de producción de Apple estaría orientado a fabricar bolsas de papel ecológicas, y de hecho en el texto se indica que “la bolsa podría ser una bolsa para compras en tiendas de alta gama […] el contenedor de la bolsa podría estar formado por al menos un 60% de contenido reciclado”, lo que apunta a bolsas producidas efectivamente con papel reciclado.

En Estados Unidos patentar todo tipo de productos y desarrollos es algo normal, pero a menudo sucede que esa facilidad para patentar también se convierte en una peligrosa arma contra la competencia.** Patentes demasiado generalistas** (o absurdas) permiten a los “patent trolls” tratar de sacar tajada demandando a todo tipo de empresas por violación de cierta propiedad intelectual poco específica. Apple no es una excepción: consiguió la pantente para un rectángulo con esquinas redondeadas muy peculiar.

Fuente: http://www.xataka.com/accesorios/apple-quiere-patentar-un-sistema-de-produccion-de-bolsas-de-papel-lo-que-sea-por-el-medioambiente

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram