• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Este viernes habrá Eclipse lunar, el último fenómeno astronómico de 2016

Este viernes 16 de septiembre desde varias zonas del mundo como Europa, África, Australia y el Pacífico se podrá presenciar el eclipse lunar de tipo penumbral, con el cual se finalizarán los fenómenos astronómicos de este año.

La Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, bloqueando los rayos solares, y será en ese momento que las personas observarán como la Luna pierde luminosidad al dejar de recibir los rayos del Sol.

A diferencia del eclipse total de Luna (cuando el cuerpo celeste se pone de color rojizo), en este caso la Luna sólo se oscurece, por lo que es más difícil para el ojo humano detectarlo.

El fenómeno iniciará a las 8 de la noche y terminará alrededor de las 11 pm. España es el país donde será más fácil verlo.

Hasta mediados de febrero de 2017 se presentará el eclipse de sol y en agosto ocurrirá otro eclipse lunar parcial, pero será hasta 2018 donde de nuevo las personas verán un eclipse lunar total.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/ciencia/viernes-habra-eclipse-lunar-el-ultimo-fenomeno-astronom-articulo-655170

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram