• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

La fotografía en exterior tiene estas 5 ventajas

El factor sorpresa es un factor esencial en el éxito de la fotografía en exterior, analizamos esta y otras cualidades.

La fotografía tiene diversas modalidades y objetos de  encuadre, pero una de sus temáticas más interesantes e inesperadas es la fotografía callejera, al cual siempre posee el factor sorpresa cuando se realiza.

A continuación se analizan esta y otras cualidades  que tiene la fotografía de exterior.

Nunca se repite una historia
Por más que tu objeto a fotografiar sea un ente estático, existen otros aspectos externos que influyen sobre él. Si se trate de un edificio, por ejemplo, tanto su estado de conservación como las edificaciones que están a su alrededor no serán iguales.

Si fotografías personas o cualquier otro tipo de objetivos que localizan en un espacio exterior, con más razón podrás tener siempre imágenes distintas dependiendo de la época, temporada u hora del día en las que han sido tomadas.

Las condiciones climáticas no serán iguales
Retomando el aspecto de la hora del día en la que se fotografíe, también es determinante la época del año y las condiciones climáticas que imperen en el lugar pueden hacerte tener imágenes de muy distintas índoles.

Debes aprovechar las opciones que esta condición te brinda para jugar con la luz. Quien sabe… hasta alguna historia o reportaje visual puedes desarrollar en un cierto lapso de tiempo al encuadrar un mismo lugar en distintos momentos y temporadas, por ejemplo.

PHOTOGRAPHY FOTOGRAFIA

Los objetos a encuadrar se multiplican
Un espacio exterior siempre brinda la posibilidad de multiplicar los objetivos a encuadrar.

Dependiendo de lo que quieras fotografiar, la calle te puede dar pautas creativas distintas a las que habías planeado y ello potenciaría los aspectos creativos de tu labor fotográfica.

Exploras tus cualidades y alcances fotográficos
Trabajar en un set siempre trae consigo la ventaja de tratarse de un ambiente controlado en donde la iluminación, la distancia focal y todos los demás aspectos se pueden calcular debidamente.

Un exterior, en cambio, propicia que tus conocimientos en fotografía se adapten a las condiciones de luz imperantes, a la disponibilidad de tu objeto a fotografiar, su distancia, etcétera.

Se abren las posibilidades en cuanto a luz
Tu lámpara natural, tu fuente de iluminación es natural y se trata ni más ni menos que del sol. Ello propicia que tus posibilidades creativas se potencien.

Y si no fuera suficiente, cuentas con otros factores como tu propia iluminación artificial, accesorios para atenuar la luz, luz artificial exterior y hasta la luna reflejando la luz solar… tus posibilidades son múltiples.

FOTOGRAFIA

Siempre puede ocurrir los inesperado
Lo más interesante de la fotografía exterior es que siempre existe el factor sorpresa, el cual puede cambiar el curso de tu plan de Trabajo pero también es capaz de detonar la creatividad y proyectarla hasta el infinito.

Así que si eres de los que no se ha animado a salir a la calle en busca de objetivos, tal vez te conviene salir un poco más a la calle y descubrir todo lo que hay para encuadrar.

Fuente: http://www.paredro.com/la-fotografia-en-exterior-tiene-estas-5-ventajas/

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

X

Pin It on Pinterest

X
Share This