• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Avianca no permitirá uso del Samsung Galaxy Note 7 en sus vuelos

La compañía aérea Avianca anunció este martes que se suma a la regulación internacional sobre el uso de celulares Samsung Galaxy Note 7 en sus vuelos.

Aunque en Colombia los Samsung Galaxy Note 7 no han llegado y la venta en los operadores celulares se suspendió luego del anuncio de la compañía surcoreana, Avianca se unió a los protocolos de seguridad que se han dado en otros países dado que puede llegar algún viajero con dicho teléfono.

Efe confirmó que varios países, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur e India, prohibieron el Note 7 en sus aviones por temor a que pueda causar un incendio, mientras que la propia marca pidió a sus usuarios que se abstengan de utilizarlo y lo lleven al centro de servicio para la revisión.

Avianca confirmó que  “en línea con los protocolos de seguridad establecidos para la operación de Avianca, los teléfonos móviles Samsung Galaxy Note 7 no pueden ser transportados como equipaje facturado” y añadió que además se restringe la recarga de sus baterías “a bordo de toda la flota de aeronaves de la aerolínea, que sirven rutas nacionales e internacionales”.

La aerolínea confirma que agradece a sus viajeros tomar en cuenta esta medida que fue establecida hasta diciembre de 2016 y “adoptada con el fin de velar por su seguridad”.

Samsung canceló el despacho de sus teléfonos tras detectar que las baterías de algunos dispositivos explotaban durante la carga y este martes anunciaron la actualización de estos teléfonos a partir del 20 de septiembre.

Samsung se recuperó en la Bolsa

Las acciones de Samsung Electronics subieron este martes en la primera mitad de la sesión en la Bolsa de Seúl por encima del 5% con respecto a la jornada del lunes, en la que cayeron casi un 7% tras agravarse los problemas relacionados con su “phablet” Galaxy Note 7.

El precio de los títulos del gigante surcoreano a las 12.00 hora local (03.00 GMT) se situaba en 1.539.000 wones (1.235 euros/1.387 dólares), un 5,05% por encima del cierre del día anterior.

Así, los inversores parecen haber recuperado la confianza en la empresa después de la debacle del lunes, que se produjo a partir de un cúmulo de malas noticias durante el fin de semana sobre el nuevo dispositivo inteligente de Samsung.

Del aproximadamente millón y medio de unidades vendidas desde el 19 de agosto se revelaron 35 casos documentados de ignición de los terminales durante la carga, lo que motivó a Samsung a retirarlo temporalmente del mercado y anunciar una llamada a revisión a gran escala.

Desde que se conocieran los primeros casos a finales de agosto las acciones de la empresa surcoreana no habían experimentado grandes cambios, ni siquiera con el anuncio de llamada a revisión, hasta el desplome ocurrido el lunes.

Fuente: http://www.vanguardia.com/mundo/tecnologia/372866-avianca-no-permitira-uso-del-samsung-galaxy-note-7-en-sus-vuelos

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram