• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Llega la temporada de ovnis en el Planetario ¡Entrada libre!

Acerca del evento

El Planetario de Bogotá invitó a los capitalinos a disfrutar de su nuevo proyecto: Encuentros Nerd y el Laboratorio Interactivo de Ciencia Ficción – Ovni.

Una serie de charlas y talleres sobre arte, ciencia y tecnología, que tendrán como primer gran espectáculo un cuentro con Arcangel Constantini, un artista multimedia quien desarrolla una obra de caracter lúdico experimental vinculado con la tecnología.

En Bogotá, el artista mostrará sus famosas ‘nanodrizas’ a través de las cuales propone una solución a los problemas medioambientales locales, mediante dispositivos conectados de forma inalámbrica.

Se tratan de dispositivos flotantes que recogen y envían datos sobre la contaminación del agua y responden a las condiciones con intervenciones químicas y expresiones acústicas.

Este evento se llevará a cabo a las 7:00 p.m. de este miércoles 14 de septiembre en el Planetario, con entrada libre hasta completar aforo.

Qué debo saber

Además de la charla con Arcangel Constantini, próximamente se llevarán a cabo los talleres del Laboratorio Interactivo de Ciencia Ficción – Ovni.

En este espacio de creación multidisciplinar se analizarán distintos temas como los viajes intergalácticos, interestelares y espaciotemporales, la inteligencia artificial, la vida extraterrestre y las energías alternativas, entre otros.

En estos podrá desarrollar conceptos, prototipos (máquinas) y aplicaciones asociados a los temas propuestos.

La primera fase de este proyecto serán los ‘Encuentro Nerd’, donde expertos en arte y ciencia pondrán juegos, obras y desarrollos para inspirar a los asistentes a crear nuevos prototipos, con todos los insumos necesarios para su realización.

¿Cómo inscribirse a los talleres?

Hasta el lunes 19 de septiembre tiene plazo para enviar un correo a la dirección: laboratoriosinteractivos@idartes.gov.co con las siguientes características:

– Asunto: OVNI – LABORATORIO INTERACTIVO DE CIENCIA FICCIÓN

– Cuerpo del correo: nombre completo del inscrito y número del documento de identidad.

– Anexo: presentar un único archivo en formato PDF que contenga:

a) Las razones o motivaciones para participar en este laboratorio (extensión máxima de dos párrafos).

b) Hoja de vida y, si existen, referencia de los principales proyectos desarrollados que tengan relación con el tema de la invitación.

c) Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. En cualquiera de los casos debe presentarse por ambas caras.

 

Fuente: https://www.civico.com/bogota/evento/participe-en-los-talleres-del-laboratorio-ovni-del-planetario-de-bogota?utm_campaign=Evento&utm_medium=FB&utm_source=Civico

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram