• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Fotografías ingeniosas e imposibles que confundirán a tu cerebro

Todo es cuestión de perspectiva.
Sucede algo con los juegos de imágenes sobrepuestas de alguna forma especial que enciende un cierto sentimiento en nuestra cabeza que va relacionado con la necesidad de entender lo que estamos viendo. Lo podemos ver en el cine y los efectos especiales (como los juegos de perspectiva en “The Lord of the Rings“), pero es más común relacionarlo con fotografías. Incluso en Internet surgen memes o series de imágenes que debido a la yuxtaposición de elementos generan una escena algo curiosa.

El manejo de la perspectiva y la yuxtaposición de imágenes ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero en realidad no ha cambiado tanto. Depende de la voluntad del fotógrafo o del director de jugar con la cámara e intentar lograr alguna imagen en específico, por lo que podemos ver técnicas actuales usando los mismos recursos que hace 70 años.

Durante los años 40, Salvador Dalí comenzó a experimentar con la fotografía cuando conoció a Philippe Halsman. En el 48 ambos crearon la ahora icónica “Salavador Dalí A (Dalí Atomicus)”, en la que exploraron la idea de la suspensión de imágenes.
En la toma podemos ver tres gatos volando, agua saliendo de una cubeta, un banco, un caballete y al pintor suspendidos en el aire. Aunque todos los elementos estaban posicionados de una forma segura con cables, la imagen nos da la sensación de que efectivamente Dalí está flotando junto con todos los objetos a su alrededor. Este es sólo un ejemplo de los diferentes juegos que puede utilizar el fotógrafo para llegar a la imagen deseada.

dali stephen mcmennamy

Stephen McMennamy es un fotógrafo y director de arte originario de Atlanta, Georgia, y su juego se basa en combinar imágenes, como una especie de yuxtaposición en la que toma dos fotografías y crea una nueva que cruza la frontera de lo lógico e incluso alcanza cierto tipo de aire surrealista. Este creativo tiene una habilidad muy específica para unir dos cosas que pueden no estar relacionadas y unirlas con mucho ingenio.

Audífonos de donas, un camión lleno de Fruit Loops, personas gigantes o muy pequeñas en mundos en los que no encajan adecuadamente son algunas de las cosas que encontramos en el mundo de McMennamy. Además de ser ingeniosas, su manejo del color, contraste y habilidad con la cámara dejan brillar aún más las imágenes por su buena calidad.

Stephen McMennamy19

Stephen McMennamy10

Stephen McMennamy5-1

Uno de los atractivos de las imágenes de McMennamy es que en realidad no se complica mucho. Utiliza objetos que podemos encontrar en nuestra vida diaria y les da un giro con lo que encuentra a su alrededor. Es agradable también encontrar un artista que no sucumbe ante las facilidades de Photoshop y se limita a posicionar sus imágenes de cierta forma para que estén como lo imaginó.

StephenMcMennamy4-1

Stephen McMennamy7

Stephen McMennamy11

Tampoco es como si Stephen tomara fotografías aleatorias y después sólo las hiciera una sola. El fotógrafo crea un plan con base en la idea que tenga. Toma el primer elemento e imagina el giro que le puede dar con una segunda fotografía, es entonces cuando se esfuerza en encontrar la segunda que le proporcionará la imagen que finalmente nosotros vemos.

StephenMcMennamy1

Stephen McMennamy9

Stephen McMennamy6-1

No es extraño que estas confusas e ingeniosas imágenes den vueltas al Internet una y otra vez. Lo más seguro es que alguna de estas fotografías ya las hayamos visto previamente en algún post de Facebook, y es que algo hay dentro de su imposibilidad que nos llama la atención, y como mencioné previamente, la técnica del fotógrafo, además de sus juegos de perspectiva, terminan por definirlas como buenas.

Stephen McMennamy13

Además de que las fotografías de Stephen McMennamy podrían estar relacionadas con la visión de directores como Wes Anderson o Spike Jonze debido a su uso de color y manejo de encuadre, mantienen una individualidad muy característica. Cuando mires una de sus obras, sabrás que es McMennamy haciendo sus juegos de imágenes.

Aunque McMennamy no hace algún comentario social ni nos muestra la belleza de las personas, nos da una nueva perspectiva (además de la de la imagen) en la que le podemos atribuir cierto sentido de atractivo a cosas que en cualquier otro contexto quizás no lo tendrían (a excepción de las donas, claro).

Fuente: http://culturacolectiva.com/fotografias-ingeniosas-e-imposibles-que-confundiran-a-tu-cerebro/

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

X

Pin It on Pinterest

X
Share This