• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

6 formas de darle forma a los sujetos de tus fotografías

Todo rubro de la fotografía tiene la necesidad concreta de retratar sus objetos protagónicos de la mejor manera, resaltar visualmente sus atributos y atenuar los posibles defectos que pueda tener. ¿Cómo lo hacen los profesionales de la fotografía para lograrlo?

Toma nota de las siguientes seis recomendaciones que harán posible que el objeto o sujeto de tus fotografías pueda lucir de la manera correcta.

1.- Coloca el foco en el punto de interés
Juega con la profundidad de campo si es necesario, pero no permitas que el foco de atención esté fuera  del objeto o sujeto protagónico en tu imagen.

2.- Evita elementos distractores
Dentro de tu cuadro no deben existir elementos distractores,  retíralos a través de tu encuadre y de la distancia  que puedas tener con tu sujeto.  Cerrar tu campo  puede ser una buena solución, por ejemplo.

PHOTOGRAPHY FOTOGRAFIA
Instagram

3.- Enfoca ojos y rostro
Si vas a fotografiar a una persona o a un animal, recuerda que enfocar su rostro, y en especial sus ojos, permitirá mucha mayor claridad en el mensaje visual y en su correcta apreciación.

PHOTOGRAPHER FOTOGRAFO
Instagram

4.- Busca contrastes
El contraste siempre es un interesante recurso creativo al que puedes acudir, también puedes buscar elementos repetitivos que ayuden a distinguir estos contrastes con mayor claridad.

5.- Fotografías con dirección
Hay distintas formas de retratar las  líneas ordenadas, se encuentran en todas partes, en sombras, cercas, edificaciones y muchos elementos que siguen una direccionalidad. aprende a seguirlas y dale orden visual a tus imágenes de manera que conduzcan a tu vista hacia el elemento protagónico.

6.- Apóyate en la iluminación
Fotografiar el espacio en donde se encuentra la mayor porción de luz puede darle a este punto un estatus importante hasta conventirlo en el punto de interés.

Fuente: http://www.paredro.com/6-formas-de-darle-forma-a-los-sujetos-de-tus-fotografias/

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram