• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

Google Maps: Cinco trucos que desconoces

No es la única app de mapas disponible para Android o iOS, pero Google Map es con diferencia la más popular. Y por méritos propios. Mapas de cualquier país, transporte público, imágenes, puntos de interés, información práctica… Su potencial es enorme, especialmente en una época estival muy dada a continuos desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones.

Más allá de la navegación por GPS que permite en carretera, son muchas las funcionalidades que incorpora y que gran cantidad de usuarios desconoce. Y eso que se trata de una aplicación que viene preinstalada en cualquier terminal (smartphone o tableta) Android, plataforma que hoy por hoy es la más extendida entre los usuarios de dispositivos móviles. Veamos cinco usos curiosos pero realmente prácticos para nuestro día a día.

 Medir distancias

¿Te gustaría saber cuánta distancia hay desde tu casa hasta la playa? ¿Y hasta el polideportivo? Por no hablar de cuántos kilómetros separan tu localidad de un extremo a otro… Muy sencillo con Google Map. En primer lugar, selecciona el punto de origen sobre el mapa. Cuando lo hagas, en la parte inferior podrás leer el punto de interés seleccionado (calle, dirección, etc.): desliza la pantalla hacia abajo y al final descubrirás la opción Medir distancia. Una vez la selecciones define el punto de destino… y listo. En el caso de que te conectes desde un ordenador (versión escritorio), el proceso resulta aún más sencillo, ya que sobre el mapa basta con pulsar con el botón derecho del ratón, pulsar sobre Medir distancia e indicar el origen y destino correspondientes.

Descargar mapas

El uso de aplicaciones de navegación GPS no acarrea más que virtudes para el usuario… excepto cuando apenas contamos con datos 4G o nos vamos al extranjero. Para ello, Google Maps permite la descarga de mapas en nuestro dispositivo, de forma que podamos disponer de ellos más adelante… aunque limitados en el tiempo.

El procedimiento es muy simple con Google Map. Abrimos la ciudad en cuestión y pulsamos sobre el nombre de la misma en la barra inferior. Entre las opciones de menú que se desplieguen pulsaremos en Descargar… y tras un aviso de confirmación, tendremos el mapa en nuestro terminal. ¿Dónde se ha guardado? Lo encontrarás tras acceder al submenú Zonas sin conexión.

Viajar en el tiempo

No. No es posible hacerlo al estilo de Marty McFly en Regreso al Futuro a bordo de su Delorean… Pero resulta más que interesante descubrir cómo ha evolucionado tu ciudad con el paso de los años. Google Maps te lo pone muy fácil, aunque sólo sea en la versión de escritorio y limitado a determinados lugares y periodos de tiempo. Para ello, una vez selecciones la calle o punto de interés en cuestión, accede a Street View y en la parte superior izquierda verás un pequeño reloj al lado del nombre del lugar. Pulsa sobre él y podrás remontarte en el tiempo… aunque sea unos pocos años.

¿Cuánto tráfico hay?

No conforme con ofrecer ‘sólo’ el tráfico en directo de todas las carreteras,Google Map también permite conocer cuáles son las calles con más densidad de circulación en algunas ciudades. Para ello, tras activar la opción de Tráfico, selecciona Tráfico típico y delimita la franja horaria del día que te interese. El sistema lo ofrecerá de forma muy gráfica y visual.

Recordar un lugar

¿Te gustaría volver a aquel restaurante en el que estuviste con tus amigos y que tanto te gustó? ¿Recuerdas en qué calle dejaste el coche la última vez? Si eres algo olvidadizo o simplemente quieres tener a mano determinadas direcciones de cara al futuro, Google Maps te lo pone en bandeja. Selecciona el punto de interés (si estás en el lugar basta con Mi ubicación), desliza el menú inferior y pulsa sobre Añadir un sitio. La aplicación guardará tus localizaciones para que las consultes cuando lo necesites.

Fuente: http://www.elcomercio.es/ / http://www.elcomercio.es/tecnologia/gadgets/201608/05/google-maps-cinco-trucos-20160805125625.html

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram