• Llamanos     7346459    3017819647     3168379393
  • Correo Electronico     contacto@lawebcolombia.com

El dron solar de Facebook despega sin problemas

Poco más de una hora y media de vuelo ha sido el primer ‘viaje’ de Aquila, el dron solar de Facebook. “Hicimos volar una versión reducida a una quinta parte de Aquila durante varios meses, pero esta fue la primera vez que lo hicimos con el aparato de tamaño real”, escribió Jay Parikh, ingeniero jefe de Facebook, en un mensaje publicado en la página web del grupo.

El objetivo de la aeronave es “ofrecer oportunidades para cambiar de vida, información y experiencias, pero más de 1.600 millones de personas viven hoy en día en lugares remotos sin acceso a redes móviles de banda ancha”, explica la compañía. Aquila es sólo el principio del gran proyecto de la compañía para expandir la conexión a internet en todo el mundo, por lo que está construyendo nuevas tecnologías para “ayudar a solucionar este reto”, explican.

Durante los vuelos de baja altura, Aquila se mantuvo en el aire durante 96 minutos, más del triple del mínimo planificado de duración de la misión, y recopiló datos valiosos para ayudar a mejorar los diseños.

Esta primera prueba ha sido llevada a cabo en Yuma Proving Ground, una base militar de pruebas situada en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.

A altura de crucero, el aparato consumió únicamente 2.000 vatios de potencia, es decir, tanto como un secador de pelo o un microondas de gama alta.

En las próximas pruebas, está previsto que vuele más rápido, más alto y durante más tiempo para que finalmente llegue a una altura de entre 60.000 y 90.000 pies surtiendo de conectividad a la gente.

Fuente:http://www.elcomercio.es / http://www.elcomercio.es/tecnologia/empresas/201607/22/dron-solar-facebook-despega-20160722164352-rc.html

Deja un comentario

Tu correo electronico, no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con: *

*

X

Pin It on Pinterest

X
Share This